martes, 3 de enero de 2012

Rueda de Prensa - Ciaño - La Voz de Asturias

Afiliados del PSOE de Langreo exigen «democracia interna»

El manifiesto, firmado por 50 militantes, pide listas abiertas y primarias en el partido
31/12/2011 00:00 
Algo se mueve en el PSOE de Langreo. Cincuenta de los 719 militantes que tiene presentó, ayer, un manifiesto ante la Comisión Ejecutiva local que bajo el título “Queremos Más PSOE” exige un “cambio de rumbo” en las políticas del partido a nivel municipal, regional y estatal. “Que no haya incoherencia entre los dichos y los hechos”, resumieron los firmantes del escrito. El texto se divide en tres grandes bloques en los que se pide “más participación”, “más democracia” y “más Partido Socialista Obrero Español”. Para sumar adeptos a sus objetivos, los impulsores del manuscrito iniciaron, ayer mismo, una campaña de información en las redes sociales (Facebook y Twitter). Además, a partir de la próxima semana, organizarán reuniones en las distintas agrupaciones locales. “Queremos respetar escrupulosamente los estatutos del partido, por eso, antes de hacer público nuestro ideario lo hemos trasladado a los órganos correspondientes”, apuntaron los portavoces.
Los encargados de leer el manifiesto fueron Elena Llaneza, Miguel Ángel Fernández, Celestino Martínez y David Diego Ruiz. Si bien los cuatro insistieron en que “no se trata de hablar ahora de nombres ni de personalizar este cambio, primero hay que plantear el debate, hablar de ideas, de proyecto y de futuro, después tocará el turno de elegir a las personas que vayan a encabezarlo”.
El proyecto “social” que plantea este grupo de militantes langreanos, entre los que están ex-responsables a nivel local y autonómico, habla de objetivos concretos como “elecciones primarias para elegir a los cargos significativos del partido, listas abiertas, límite de tiempo en el argo, y que se decrete que no se reciba más de un salario del erario público”, apuntaron los portavoces que explican que “queremos ser un catalizador en el sentido más químico de la palabra y ser un elemento que acelere la reacción y avanzar”. “El partido debe puedan reecontrarse con sus valores de solidaridad, igualdad, libertad, justicia social, honradez y ética, que forman parte del ADN del PSOE”, señalan.
Para estos militantes socialistas hay una fecha concreta que marcó el rumbo del PSOE en los últimos tiempos y la debacle de apoyos en los comicios de mayo y noviembre: “El 10 de mayo de 2010, ese día empezamos a caer en picado en las encuestas del CSIC, fue al día siguente de que el partido, en el gobierno, tomara una serie de decisiones que hicieron incoherente su política”, señalan estos militantes que esperan encontrar más apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario