martes, 3 de enero de 2012

¡¡¡ QUEREMOS + PSOE !!!

En Langreo a 29 de diciembre de 2011.

Reunidos en la Casa del Pueblo de Ciaño, los abajo firmantes consensuamos y firmamos el siguiente documento  como afiliados de la Agrupación Socialista de Langreo.

¡¡¡ QUEREMOS + P.S.O.E !!!

El Partido Socialista Obrero Español se encuentra en una situación difícil que requiere nuestra actuación responsable y decidida como militantes.

Siendo cierto que la crisis económica ha afectado el proyecto socialista, no lo es menos que no ha habido coherencia entre los dichos y los hechos, para los afiliados, simpatizantes y el conjunto de la sociedad el retraso en abordar la situación de crisis económica global y, las decisiones adoptadas por el gobierno de España en mayo de 2010, quebraron el proyecto social que se había planteado. Las consecuencias han sido la perdida de credibilidad y conexión con nuestros militantes, con los trabajadores y con los ciudadanos.


Queremos un partido MÁS participativo. Un partido de izquierdas como el nuestro, con una militancia activa y con inquietudes, no puede ceñirse a los actuales marcos de participación establecidos en los estatutos del partido. Las Casas del Pueblo y las Secciones, como lugares de encuentro y participación, deben ser un instrumento fundamental para lograr una activa y real vida política; así mismo el uso de las Redes Digitales debe ser otro instrumento de interrelación con el conjunto de la sociedad.

Queremos un partido MÁS democrático. La elección tanto de cargos orgánicos como institucionales debe estar abierta a la totalidad de los militantes, para ello se debe proceder a la modificación de los actuales estatutos eliminando los porcentajes, cuotas o avales para concurrir a los distintos procesos de elección interna. A tal efecto proponemos la celebración de elecciones primarias, la configuración de listas abiertas, la limitación de mandatos, la incompatibilidad de cargos, la no percepción de más de un salario en el ejercicio de la actividad política y una mayor transparencia; como fórmula de control a la actividad de los cargos públicos electos se someterán a la aprobación de los militantes en asamblea general las decisiones políticas de magnitud, tales como la elaboración de presupuestos, los pactos políticos, , etc.

Queremos MÁS Partido Socialista Obrero  Español. La Solidaridad, la Igualdad, la Libertad y la Justicia Social son nuestras señas de identidad. Las políticas económicas deben ser acordes a nuestros principios e ideología, y estar al servicio de los trabajadores y la ciudadanía en general. La honradez y la ética como socialistas deben ser los pilares que orienten nuestra acción política. Nuestro partido tiene que ser capaz de reactivar la ilusión y la esperanza de los ciudadanos, en particular de los más jóvenes, en la certeza de que un futuro mejor es posible.  Nuestra vocación internacionalista nos obliga a asumir la responsabilidad de liderar el proyecto social de la Internacional Socialista.


Los militantes del PSOE sabemos qué queremos hacer y dónde queremos estar mañana, conocemos nuestra historia y lo mucho que queda por hacer, de modo que, MÁS democracia interna, MÁS debate, MÁS participación, MÁS transparencia y finalmente MÁS Socialismo.


¡¡¡ MÁS P.S.O.E !!!
                                                            

2 comentarios:

  1. Los delegados que participarán en el próximo Congreso debieran tener muy en cuenta iniciativas como la vuestra. Por el momento, las dos plataformas de apoyo al candidato ya oficial Rubalcaba y a la previsible candidatura de Chacón, parecen estar escuchando estas demandas de la militancia y de la sociedad en general.

    Esperemos que estas aportaciones den sus frutos y tras el congreso logremos un mejor Partido, más democrático, más plural y más conectado con la sociedad.

    Pondré este blog como enlace al mío.

    elcuadernodepelayo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pelayo,la verdad es que tanto esta iniciativa como en todas las redes sociales,hablando con los compañeros etcétera el sentir de muchos militantes es un clamor a que este partido tiene que debatir profundamente sobre las iniciativas de más participación y debate. Esperamos como tú,tras el Congreso lograr un partido que vuelva a ser el referente de la izquierda en este país, que conecte con la ciudadanía y que esté abierto al debate.

    ResponderEliminar