jueves, 12 de enero de 2012

Paulo Gonzalez, portavoz de Queremos + PSOE


Las asambleas locales del PSOE de la comarca
 

Paulo González, ex vicealcalde de Langreo, encabeza la lista de una plataforma crítica

El colectivo «Queremos + PSOE» defiende una «mayor democracia interna», con limitación de mandatos, y la recuperación de «los valores socialistas»

 03:18  
Abelardo Canga, Helena Llaneza, Paulo González, David Diego Ruiz, Jesús Llaneza y Severino Fernández.
Abelardo Canga, Helena Llaneza, Paulo González, David Diego Ruiz, Jesús Llaneza y Severino Fernández. fernando rodríguez

Langreo, L. M. D.
Las distintas «familias» del PSOE de Langreo ya toman posiciones. El colectivo crítico «Queremos + PSOE», formado hasta el momento por unos 70 militantes, anunció ayer que tiene previsto presentar su propia lista en la asamblea de la agrupación socialista langreana que se celebrará entre hoy y mañana, y en la que elegirán sus representantes, un total de 29, para la asamblea de la Federación Socialista Asturiana (FSA) de los próximos días 20 y 21 de enero. Desde este colectivo de militantes, encabezado como portavoz por el ex teniente alcalde de Langreo, Paulo González, se afirmó ayer que las bases de su propuesta son una «mayor democracia interna», la limitación «de los mandatos, tanto en cargos públicos como orgánicos» y la «recuperación de los valores socialistas».

La plataforma «Queremos + PSOE» anunció además que tienen previsto presentar varias enmiendas a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso nacional socialista de febrero, en el que se decidirá, además de la línea política, el nombre del nuevo secretario general del partido: Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba. Entre estas enmiendas se encuentran la de otorgar más protagonismo a los afiliados. «Queremos establecer cuatro asambleas generales anuales», en las cuales se dará cuenta de la gestión política y en las que se podrían hacer propuestas, y aprobarlas, para cambiar estas líneas de actuación. También quieren «revitalizar las secciones del partido» y hacer que la casa del pueblo vuelva a ser «un lugar vivo, en el que se pueda ofrecer formación y actividades».

El portavoz de «Queremos + PSOE», Paulo González, afirmó además que cada militante socialista «debería tener el derecho a elegir quién dirige el partido». Aboga el colectivo por «eliminar los avales o las cuotas que impiden a los militantes de base presentarse» a los congresos. Las listas electorales, además, deberían «ser abiertas» y habría que «utilizar siempre las elecciones primarias». La plataforma, cuya lista a la asamblea de la FSA liderará el ex vicealcalde, también apuesta por una renovación «permanente» del partido. Así, tanto los cargos públicos como los orgánicos podrían permanecer en el puesto «ocho años». «El PSOE tiene un capital humano muy fuerte y amplio que se debe aprovechar».

Esta plataforma, además, apoyó la iniciativa de otro de los colectivos surgidos en Langreo estas semanas, «Un PSOE de tod@s», que persigue defender la continuidad del sector del carbón, algo que no e recoge en la ponencia marco del Congreso socialista. Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con este colectivo, Paulo González aseguró que «estamos abiertos» al encuentro con otras «sensibilidades. «Defendemos unos puntos básicos», añadió el ex teniente alcalde de Langreo, que subrayó que las listas abiertas harían que «siempre se votase a los que más quiere la militancia, y no unas listas cerradas».

De la asamblea langreana saldrán 29 representantes para la de la FSA, que a su vez elegirá a quienes vayan al Congreso del PSOE. Tras su celebración, tendrán que celebrarse las asambleas para renovar las directivas regionales y locales, donde ya se toman posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario